sábado, 18 de octubre de 2008

CLASE ASISTIDA PRIMER CORTE

!BUENAS TARDES! A TODOS
EN ESTA OPORTUNIDAD SE LES SALUDA, Y SE LE DA LA BIENVENIDA A MI BLOG.

PARA PARTICIPAR EN LAS CLASES ASISTIDAS POR INTERNET EN ESTE CORTE, DEBERÁN INGRESAR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
http://www.youtube.com/watch?v=fPYqJqaK5cU&feature=related

LUEGO DE OBSERVAR EL VIDEO, DEBEN ESCRIBIR UN COMENTARIO NO MENOR A 15 LINEAS ACERCA DE LA TEMATICA DE ESTUDIO. OBTENIENDO DE ESTA MANERA SU ASISTENCIA.
TIENEN OPORTUNIDAD DE PUBLICAR HASTA EL DÍA VIERNES 24-10-2008 A LAS 11:59PM.
MUCHAS GRACIAS!!!

54 comentarios:

ROSSY JIMENEZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROSSY JIMENEZ dijo...

Buenos días profesora, me gusto el video fue muy interesante conocer un poco mas de lo que es el átomo, sus partes, historia y evolución.
Ya que el atomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.
Segun amedeo avogadro, físico italiano, postuló que a una temperatura, presión y volumen dados, un gas contiene siempre el mismo número de partículas, sean átomos o moléculas, independientemente de la naturaleza del gas, haciendo al mismo tiempo la hipótesis de que los gases son moléculas poliatómicas con lo que se comenzó a distinguir entre átomos y moléculas.
ROSSY JIMENEZ
C.I:18470160
SECCIÓN:G004-N
UNEFA-GUACARA

Unknown dijo...

buenas tardes querida profesora..me encanto el video excelente video gracias por compartir esta informacion para nosotros.. se q nos ayudara y nos sera de mucha utilidad.. el video es importante porq habla del Atomo, la historia evoluciones. ademas q el atomo En química y física, es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas.

ROSELYN GUTIERREZ
C.I:17450597
SECCION:G-004
UNEFA-GUACARA
GRACIAS..!!

Oscar Mora dijo...

Buenas tardes profesora, el video trata sobre los modelos atómicos dscritos por diversos científico. Esto modelos son explicados haciendose énfacis en las debilidades de los mismos y explicándolos de modo gráfico. Así mismo se describe el modelo actualmente aceptado por la comunidad científica. Siendo el átomo la unidad más pequeña de un elemento químico es srprendente la energía que se debe usar para dividirlo (tan pequeño y fuerte al unisono). Tambien se explican otras teorías no vistas en clase.
Oscar Mora.
G-004N

Migue´s Stage dijo...

Buenas Noches Profesora
Estuvo interesante el video mustra de una manera mas clara su composicion electronica y su estructura, a demas se observaron algunos modelos distintos como el de Schondinger,Avogrado y algunos experimentos de chadwik, el cual habla acerca del neutron

es Miguel jaimez 17.283.571 004-n

david dijo...

BUENAS NOCHES PROFESORA, EL VIDEO ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS DE UN PEQUEÑO REPASO DE LO VISTO EN CLASE UNA DE ELLAS NOS MENSIONA TODO LO RELACIONADO AL ATOMO PERO TAMBIEN GRACIAS A ESE VIDEO PODEMOS CONOCER UN POCO MAS DE COMO VA EVOLUCIONANDO LOS MODELOS ATOMICOS ATRAVEZ DE LOS AÑOS HASTA LLEGAR A LA TEORIA ACEPTADA EN ESTE TIEMPO EL CUAL SE DICE QUE EL ATOMO ESTA FORMADO DE UN NUCLEO EL CUAL TIENE CARGA POSITIVA QUE ESTA FORMADO POR PROTONES Y NEUTRONES. GRACIAS POR EL VIDEO ESTUBO INTERESANTE.

DAVID QUERALES
C.I 18015077.
SECCION GOO2-N

German Reyes dijo...

Buenas Días profesora, muy interesante el video que coloco para ser analizados por nosotros sus alumnos, así tener una mejor visión y entender con mas claridad lo que respecta al átomo, además que el video se describen los modelos atómicos que han variado a lo largo de la Historia por Varios Científicos tales como: Dalton, Avogadro, Rutherford, Bohr y Schrodinger, el cual es el modelo Actual, además que el átomo en la física y química, es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

Muchas Gracias y que tenga un Feliz Día...

German Reyes
C.I. 7.138.667
G-004-N

Harry Cortez dijo...

Buenos dias profesora el video que asigno esta muy bueno y explicativo y es una manera adecuada para llevar las clsases asistidas.
Tambien estuve observando otros videoa que estan en esta pagina hay muchos que tambien son muy buenos
Hasta luego
Harry Cortez
CI 12930847
Seccion G-002-N
UNEFA Guacara

Harry Cortez dijo...

Buenos dias profesora el video que asigno esta muy bueno y explicativo y es una manera adecuada para llevar las clsases asistidas.
Tambien estuve observando otros videoa que estan en esta pagina hay muchos que tambien son muy buenos
Hasta luego
Harry Cortez
CI 12930847
Seccion G-002-N
UNEFA Guacara

Unknown dijo...

Eduardo Perea
G-002-N
Buenas días Prof. este video nos muestra tolo visto en clase referente al átomo como esta formado y las diferentes modelos atómicos que establecieron los científicos de diferentes épocas que estudiaron los átomos.
Estuvo muy interesante por la forma de la explicación animada que contenía el video como poco apoco se fueron mejorando estas teorías del átomo y se fue descubriendo cada uno de los elementos que los conforman

cesar Arevalo Seccioon G001 dijo...

Buenas noches profesora, le envio este mensaje para realizarle el comentario correspondiente a la clase asistida del primer corte, me parecio bastante interesante l video acerca del atomo, su composicion y las diferentes teorias atomicas existente, aunque con los textos uno aprende de una manera mas profunda me parece mas didactico, reforzar los conocimientos adquiridos en las clases en el aula con este video, ya que nos pudimos dar cuenta de como se ve un atomo, en movimiento, como es una molecula fisicamente aunque sea con una imagen, y comprender un poco mas las teorias átomicas de las diferentes epocas y de los diferentes cientificos,este video nos facilito de una manera mas rapida comprender el concepto del atomo, como parte fundamental de toda la materia existente en la tierra, sin mas que agregar me despido.
Atte.
César, Arévalo
13134958
Seccion G-002N CBI

Unknown dijo...

Buenas noches profesora, el video habla sobre la composicion y estructura del atomo ; aparte nos comenta sobre las diferentes teorias atomicas, postuladas y existente desde el pasado hasta nuestra epoca, hablando tambien de los cientificos que las enunciaron, nos describre la descomposicion del atomo, las partes del mismo y nos describe la molecula, como base fundamental de la materia.

Anderson, Lopez
12335580
Seccion G-002N CBI

HARRINSON CASADIEGO dijo...

HARRINSON CASADIEGO
CI:14024290.
SECCION:G-002.N
Buenos profesora,el video muestra claramente el estudio del atomo y la evolucion que a pasado en los ultimos años,con diferentes teoria pero con el mismo fin.
tambien da un estudio delos elementos que conforma el atomo protones,neutrones,neutrones.

Sandra Cely dijo...

Buenos dias profesora el video me párese muy importante y de gran utilidad para reforzar los conocimientos adquiridos en clase con respecto a los diferentes modelos de átomos demostrados por los científicos, y como estan formados además de la explicación de los neutrones. gracias a las investigaciones de dichos científicos hoy en día se concluye que el átomo esta formado por un núcleo en el cual se encuentran los protones y los neutrones y unas orbitas alrededor del mismo donde se encuetran los electrones

Sandra Cely dijo...

Buenos días profesora el video me párese muy importante y de gran utilidad para reforzar los conocimientos adquiridos en clase con respecto a los diferentes modelos de átomos demostrados por los científicos, y como están formados además de la explicación de los neutrones. Gracias a las investigaciones de dichos científicos hoy en día se concluye que el átomo esta formado por un núcleo en el cual se encuentran los protones y los neutrones y unas orbitas alrededor del mismo donde se encuentran los electrones.
Sandra Cely
C.I:17397668
Sección:G-004N

ANDRES SARMIENTO dijo...

BUENOS DIAS PROFESORA, EL VIDEO CUENTA LA EVOLUCION QUE DURANTE DECADAS A TENIDO EL ESTUDIO E INVESTIGACION DEL ATOMO, EN ESPECIAL CON TEORIAS COMO LA DE DALTON,RUTERFORD,BORH ENTRE OTROS.

LA ORBITAS ES LA REGION DELIMITADA QUE RODEA AL NUCLEO, Y DONDE HAY PROBABILIDAD DE QUE HALLA PROTONES NEUTRONES Y ELECTRONES.

LOS ATOMOS DE DIFERENTES ELEMENTOS TIENEN DIFERENTES PROTONES, SUS INVESTIGACIONES SE INICIARON DURANTE LOS SIGLOS 15 Y 17.

ANDRES dijo...

Buenos dias profesora, el video expresa la necesidad de conocer la existencia y como se comporta el atomo en sus diferentes epocas, creando así la evolucion del atomo que conocemos en nuestros dias, mediante varios cientificos como lo son: Dalton, ruthenford, bohr y shouger, tambien se destaca los experimetos hechos sobre los neutrones los cuales se ponen inestables al salir del nucleo y crea así nuevos electrones, protones y netronios.

Andres Perez
C.I 16.291.060
G004 N

victor dijo...

buenos dias profesora, el video estuvo buenisimo ya que nos ayuda y particularmente me ayudo mas a la compresion del atomo como tal, en el se pudo observar como esta estructurado el cual nos dice que es un nucleo esta cargado positivamente en el cual su intrior se encuentran los potrones de carga positiva y los electrones de carga negativa, ademas se pudo observar otros cientificos como avogrado entre otros.

víctor murzi
18.194.992
seccion g002n

engell sereno dijo...

buenas tardes profesora me gusto conocer un poco mas en este video de lo que es el atomo todas sus partes como evoluciono ya que el atomo es una particula muy pequeña tambien pudimos conocer mas sobre los modelos atomicos y reforzar todo lo visto en clases

engell sereno CI 18533120 SECCION GOO2N

Felipe Guedez dijo...

Buenas noche profe el video lo encontré muy interesante ya que nos permite obtener mayores conocimientos en cuanto al átomo, sus parte e historia se refiere, nos ayudara y será de mucha utilidad para las presenciales. También nos refuerza los conocimientos adquirido en clase, como por ejemplo: el átomo historia del mismo, los electrones tanto negativos como los positivos y como una serie de científico expusieron sus teorías.
felipe guedez secciong002n

Elizabeth Natera dijo...

Buenas noches profesora, realmente el interactivo esta muy interesante, se trata del átomo que posee un núcleo donde estan los electrones , protones, y neutrones, sobre las teorìas atòmicas incluyendo la reciente , la actual, que el Átomo es la unidad mas pequeña que existe, tambien se establece que el núcleo los mantiene carga positiva(protones) y negativa(electrones), que cargas iguales se repelan y distintas se atraen, los niveles de enegia, las capas que conforman el atomo; que son siete , luego más adelante sobre el Modelo de Borh establece los niveles de energía, números cuanticos, distribucion electrónica, y mucho mas, realmente es interesante saber tener conocimientos del mismo, estar muy atento a las clases.


Se despide, deseandole buen día.

Elizabeth Natera
C. I. 18.435.221
Seccion G-002-N
Ingeniería Mecánica.

javierubio dijo...

buenos dias profesora en verdad que fue de mucha ayuda ver este video,ya con el aclare una pequeña duda con respecto a la forma como esta constituido el atomo es un nucleo cargado positivamente(protones y neutrones); y a su alrededor giran cargas negativas(electrones)
Javier Acevedo
CI 13.999.151
sección G002-N

Orangel Soto dijo...

Buenas , muy interesante e instructivo el video profesora , solo comenta tres modelos de los estudiados en clase pero refuersa lo aprendido de una forma muy didactica . saludos

POR CURIOSIDAD dijo...

Muy buen dia profesora; este video es muy interesante para aquellas personas que sientan curiosidad en la evolución atómica y un buen ejemplo ilustrativo para nosotros que como estudiantes de esta materia, nos disipa cualquier duda que pudieramos tener....
El átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia.

Unknown dijo...

Buenos días, el vídeo explica de manera muy amigable y didáctica varias teorías del átomo y aparte de la explicacion estan muy bien ilustrado y nos dan una idea mas clara de como es la estructura del átomo desde el pasado hasta la actualidad.

José Bolívar.
C.I:12.522.290.
Sección:G-002-N.

ever gutierrez dijo...

Buenos dias profesora
Con la llegada de la ciencia experimental en los siglos XVI y XVII (véase química), los avances en la teoría atómica se hicieron más rápidos. Los químicos se dieron cuenta muy pronto de que todos los líquidos, gases y sólidos pueden descomponerse en sus constituyentes últimos, o elementos. Por ejemplo, se descubrió que la sal se componía de dos elementos diferentes, el sodio y el cloro, ligados en una unión íntima conocida como compuesto químico. El aire, en cambio, resultó ser una mezcla de los gases nitrógeno y oxígeno

el atomo
Es la partícula más pequeña de un elemento que conserva las características químicas del propio elemento. Está constituido por un núcleo formado por protones (partículas positivas) y neutrones (neutros), rodeado por una o más órbitas de electrones (partículas negativas).

En condiciones de estabilidad el número de los electrones es igual al de los protones, de manera que el átomo es electrónicamente neutro. Me gusto el video estuvo muy interesante..

EVER GUTIERREZ
C.I:18167614
SECCION:004-N

luis pantoja dijo...

Buenos dias profesora el video estuvo muy bueno
El concepto de átomo como bloque básico e indivisible que compone la materia del universo ya fue postulado por la escuela atomista en la Antigua Grecia. Sin embargo, su existencia no quedó demostrada hasta el siglo XIX. Con el desarrollo de la física nuclear en el siglo XX se comprobó que el átomo puede subdividirse en partículas más pequeñas

Es la porción más pequeña de la materia.
El primero en utilizar este término fue Demócrito, porque creía que todos los elementos deberían estar formados por pequeñas partículas que fueran INDIVISIBLES. Átomo, en griego, significa INDIVISIBLE.
Hoy día sabemos, que los átomos no son, como creía Demócrito, indivisibles.
De hecho están formados por partículas

luis pantoja
seccion:004-N
unefa guacara

roselyn gutierrez dijo...

buens tardes profesora.. me parece in teresante el video q nos coloco alli porq habla mas de serca lo q es el atomo sus partes entre otros... ya que el atomo es la unidad mas pequeña de un elemento quimico que mantiene su identidad o sus propiedades y q no es posible dividir mediante procesos quimicos.. gracias...

Dixon Aular
seccion:G-004N
UNEFA GUACARA

WILLMER PAEZ dijo...

BUENAS TARDES,SALUDOS,CON RESPECTO AL VIDEO ESTA MUY EXPLICATIVO Y ME ACLARO ALGUNAS DUDAS CON RESPECTO AL ATOMO Y SU FORMACION, EXISTEN TANTAS TEORIAS QUE AVECES LO TIENDEN A CONFUNDIR A UNO UN POCO, PERO AL VER ESTE TIPO DE VIDEOS LAS ACLARAMOS..DE VERDAD MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACION,SIN MAS NADA QUE DECIR LE DEJO MI ASISTENCIA
WILLMER PAEZ
C.I.14.514.646
SECCION-G-002-N

yovany gonzalez dijo...

buenas noches profesora estuve revisando el blog y observe la asignacion que usted mando, observe el video y me parece muy interesante ya que con este complementa la imformacio dada en clases, lo cual esta basada practicamente sobre el atomo el cual es la undad as peqeña de un elemento,y ademas los modelos atomicos como son los de dalton, thompson,rutherfor,bhor,heinserberg entre otros...

humberto briceño dijo...

buenas noches profesora mi comentario acerca de lo que es el atomo y su propiedades nos ha sido de gran ayuda el video que nos enlazo para reforzar todos los debetes y evaluaciones realiza en el transcurso de clases como lo es, saber que es un atomo y su composicion a traves de los dintintos cientificos y matematicos llegaron a la conclucion de que el atomo esta constituido por electrones y protones estos se encuentran dentro de un nucleo rodeado por varias capaz o niveles de energia coprendido por la k,l,m,n,o,p,q y unos sub niveles s,p,d,f asi con saber los tipos de numeros cuanticos en si ha sido super productiva las clases..
humberto Briceño
C.I. 18628878
g-002n

francisco garcia dijo...

buenas noches profesora espero que este muy bien, me parecio muy interesante el video que publico en el blog ya que el video refuerza los conocimientos adquiridos en clase de una manera mas didactica y entendible, me parecio muy interesante la explicacion de las distintas partes del atomo de una manera mas visual lo que hace que los estudiantes entiendan de una forma clara el modo en que esta formado un atomo y de los distintos modelos atomicos que fueron evolucionando a medida que transcurrio el tiempo por los diferenes cientificos que se preocuparon por descubrir el modo en que el atomo estaba constituido espero que le agrade mi comentario

francisco garcia dijo...

buenas noches profesora espero que este muy bien, me parecio muy interesante el video que publico en el blog ya que el video refuerza los conocimientos adquiridos en clase de una manera mas didactica y entendible, me parecio muy interesante la explicacion de las distintas partes del atomo de una manera mas visual lo que hace que los estudiantes entiendan de una forma clara el modo en que esta formado un atomo y de los distintos modelos atomicos que fueron evolucionando a medida que transcurrio el tiempo por los diferenes cientificos que se preocuparon por descubrir el modo en que el atomo estaba constituido espero que le agrade mi comentario

Unknown dijo...

buenas noches profesoras ya vi el video y fue muy interesante donde se dice lo siguiente:
el atomo es componente basico de toda materia que es la particula mas pequeña, esta constituido por un nucleo, protones,neutrones y electrones que se empezo a estudiar etre los siglos XV y XVII y se plantean algunos modelos como lo son:
modelo de dalton donde postula que el atomo se une entre si formando moleculas, el modelo de avogadro donde dice que el atomo esta formado por electrones con carga negativa en un atomo positivo, el modelo de rutherford que en 1911 dice que el atomo tiene carga negativa y positiva que se compone la carga positiva en un nucleo y alrededor la carga negativa, el modelo de bohr donde postula que los electrones giran alrededor del nucleo en forma circular o eliptican y se menciona tambien que el neutron fue descuvierto por chadwik en 1932.

YIMMI LEDEZMA
CI. 18691452
SECCION:G-002-N
UNEFA GUACARA

yovany gonzalez dijo...

buenas noches profesora soy juan morales 18957135de la sección 002 le escribo de la cuenta e mi compañero por que no pude aceder al blog y como esta evaluacion es tan urgente tuve la obligación de hacerlo de la cuenta de mi compañero este es mi comentario sobre el video que dejo publicado en el blog me parece muy intresante ya que contribuye a despejar las dudas que tenia sobre la composición del atomo de la ubicación en que se encuentran los protones, los neutrones y el giro que hace los electroes al rededor del nucleo además de las teorias impuestas por los diferentes científicos que aportaron a medida que pasaba el tiempo sus ideas y sus conclusiones acerca de este importante tema espero que mi comentario lo tome en ceunta le deseo que pase unas buenas noches

miguel de frenza dijo...

buenas noche profe bueno aqui le dejo mi asistencia y sobe el video esta muy educativo ademas que explica muy bien las partes del atomo

joan dijo...

La teoría aceptada hoy es que el átomo se compone de un núcleo de carga positiva formado por protones y neutrones, en conjunto conocidos como nucleón, alrededor del cual se encuentra una nube de electrones de carga negativa.
Antes del experimento de Rutherford la comunidad científica aceptaba el modelo atómico de Thomson, situación que varió despues de la experiencia de Rutherford. Los modelos posteriores se basan en una estructura de los átomos con una masa central cargada positivamente rodeada de una nube de carga negativa.1
Este tipo de estructura del átomo llevó a Rutherford a proponer su modelo en que los electrones se moverían alrededor del núcleo en órbitas. Este modelo tiene una dificultad proveniente del hecho de que una particula cargada acelerada, como sería necesario para mantenerse en órbita, radiaria radiación electromagnética, perdiendo energía. Las leyes de Newton, junto con la ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo aplicadas al átomo

Unknown dijo...

Buenas noche profe el video que nos mostro en verdad está muy bien explicado todo lo del átomo que se dice que es un componente de la materia y también habla sobre los neutrones que fue descubierto en 1832, dice también que la ciencia del átomo se empezó a estudiar en el siglo XV y que a raíz de esas investigaciones se dieron a conocer algunos modelos de científicos que poco a poco fueron explicando que es un átomo como está compuesto y que lo conocido hasta hoy es que tiene un núcleo, protones, neutrones y electrones.

Pool Mendoza
CI. 20727106
Sección:g-002-n
Ing. Mecánica.

Unknown dijo...

Buenas noche profesora le quería informar de una vez que no he podido ir a la clase en el aula porque estaba de reposo pero ya la semana que viene me integro y en cuento al video me pareció muy interesante y explicativo con respecto al átomo donde dice que entre ellos se une y forman moléculas que fue el estudio que expuso Dalton habla sobre los estudio que realizaron otros científicos como lo son avogadro donde dice que el átomo está cargado por carga negativa y positiva y los estudios de bohr donde su postulado explica que el átomo tiene un núcleo compuesto por protones de carga positiva y alrededor de él de forma elíptica con un espacio vacío entre si se encuentra los electrones con carga negativa y se explica un poco sobre los neutrones

Sandy castillo
Sección:g-002-n
Ing. Mecánica.

German Delgado dijo...

Como ya se a estudiado el átomo es la partícula básica de toda materia y algo muy importante este átomo tiene contiene todas las propiedades química de este elemento, dependiendo el elemento vamos a tener una cantidad diferente de electrones y protones. A medida que paso el tiempo la teoría atómica fue modificándose a medida que se hacían mas descubriéndoos. Dalton menciona que los átomos se une entre si en proporciones definidas, ruthefor el átomo esta compuesto por una parte positiva y negativa. Y que la parte positiva se encontraba en el núcleo y la misma era donde estaba toda la masa del átomo, bohr en este modelo los electrones giran ala rededor del núcleo ocupando la parte mas cercana al núcleo, schrodinger describe la posible ubicación del átomo en el espacio y esto se denomino orbital. El conocimiento actual del átomo nos permite comprender muchas situaciones que muchos años atrás eran desconocidas.

German Delgado dijo...

David Martinez. Utilizo este correo del compañero porque tuve dificulta para abrir el mio personal. En el video se menciona que es el atomo y la evolucion que a tenido en el tiempo la teoria atomica. Como todo los autores que han participado en estas nuevas teorias

Unknown dijo...

Norka Morales
La historia del atomo es reveladora,mostrar como la materia esta compuesta de atomos que a su vez estan dividios en protones, Neutrones y Electrones todo dispuesto a traves de niveles: k,l,m,n,o,p,q y unos sub niveles s,p,d,f que garantizan el equilibrio perfecto y la armonia de del universo.
Los cientificos a traves de la historia siempre han tenido que buscar la esencia de la materia y esta es la forma mas clara y grafica de verificar la esencia de a misma.
Para verificar este aprendisaje debemos tomar en consideracion que acaba de comenzar el funcionamiento de el gran colisionador en Europa para verificar lo indivisible de las particulas mas pequeñas estudiadas aqui. El futuro nos depara grandes descubrimientos y estaremos alli para presenciarlos.
Norka Morales
11.809.843
G-04
Ing de Sistemas

PF. JOSÉ GONZALEZ dijo...

Buenas noches Prof. Aserca del video pudo adicionar que el Átomo, la unidad más pequeña posible de un elemento químico. La palabra "átomo" se empleaba para referirse a la parte de materia más pequeño que podía concebirse. Esa "partícula fundamental", por emplear el término moderno para ese concepto, se consideraba indestructible. De hecho, átomo significa en griego "no divisible". El conocimiento del tamaño y la naturaleza del átomoavanzó muy lentamente a lo largo de los siglos ya que la gente se limitaba a especular sobre él.

Julio Aparicio seccion g 004

diana dijo...

Buenos dias profesora muy interesante el video muy entretenedor y enriquecedor para el conocimiento de los atomo ademas muy explicito, ya que de forma detallada y clara nos explicas sobre la composicion del atomo y diferentes teorias cientificas que estudiaron al atomo como concepto basico y sobre todo la evolucion que se a venido dando a traves de los tiempo de verdad muy enteresante.
Disculpe la tardansa pero se me hizo un poco complicado ya que se me dificulto un poco el acceso a la pag.

Diana Valderrama
C.I. 18627151
Seccion 004-N

Raúl Ruiz dijo...

Hola Buenos días Profesora. Ya revise el Video. El cual Trata del Átomo su historia, como estas compuesto, también se habla sobre la teoría de Dalton, Bhor además un bosquejo sobre los electrones. El cual dice que los átomos están formados por un núcleo que posee una seria de partículas subatómicas. Donde nos indica que alrededor del núcleo se hallan en diferentes orbitas los electrones. Cada sustancia del Universo, las piedras, el mar, nosotros mismos, los planetas y hasta las estrellas mas lejanas, están formadas por pequeñas partículas llamadas átomos.

Sin mas a que hacer referencia y tome en cuenta mi asistencia a la clase asistida.

--
Atentamente:
---------------------------------
Raúl Ruiz
C.I. 16.051.689
Ing. En Sistemas
Sección: G-004-Noche
U.N.E.F.A – Extensión Guácara

AUDITORIA DE SISTEMAS dijo...

Como esta profesora:
pues revise el link y de esa forma es mejor aprender ya que no se hace tedioso eso de estudiar los atomos,su composicion electronica y su estructura, de igual forma se observa otros modelos distintos como el de Schondinger,Avogrado.

el atomo es una unidad muy pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad y sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.

los conocimientos se refuerzan en clase y eso me parece muy bien.

peña gaudy
c.i.13.322.111
Ing. Sistemas G-004-N

Orangel Soto dijo...

Buenos dias , en el video presentado se puede apreciar graficamente muchas formas de atomos y como este esta conformado , ademas de presentar las principales teorias que dan origen a la forma actual de como lo identificamos .
Cabe mencionar que es muy practica y didactica la presentacion y el buen uso de ls recursos audio-visuales en la elaboracion del mismo .
Tambien es bueno recordar que esta no es la unica forma de representar el atomo pues el estudio del mismo no ha culminado , por el copntrario no nos sorprenda que un dia de estos esto cambie radicalmente.

eddy joel dijo...

buenas tardes prof
el atomo:

es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades y que no es posible dividir mediante procesos químicos.El núcleo del átomo se encuentra formado por nucleones, los cuales pueden ser de dos clases:
Protones: Partícula de carga eléctrica positiva igual a una carga elemental, y 1,67262 × 10–27 kg. y una masa 1837 veces mayor que la del electrón
Neutrones: Partículas carentes de carga eléctrica y una masa un poco mayor que la del protón (1,67493 × 10-27 kg).
El núcleo más sencillo es el del hidrógeno, formado únicamente por un protón. El núcleo del siguiente elemento en la tabla periódica, el helio, se encuentra formado por dos protones y dos neutrones. La cantidad de protones contenidas en el núcleo del átomo se conoce como número atómico, el cual se representa por la letra Z y se escribe en la parte inferior izquierda del símbolo químico. Es el que distingue a un elemento químico de otro. Según lo descrito anteriormente, el número atómico del hidrógeno es 1 (1H), y el del helio, 2 (2He).

eddy colina
seccion: g-002 N
19010379

herdenson dijo...

buena tardes profesora le escribe herdenson jose rodriguez zapata ci 13625568 seccion G002n de ingenieria mecanica para dejarle mi comentario acerca de los videos de atomos
todos lo cientificos como thompson, rutheford, bord, dalton,la incertidumbre de heisenberg y otros lograron mas el conocimiento acerca de atomos. su nucleo, su electrones, su protones y neutrones

herdenson dijo...

profesora continuo con el comntario por si querer le di clik y el comentario entro todos los cientifios trataron de explicar como es un atomo en realidad es una imagen parecida a los atomo nos se pueden ver opticamente ya que giran a alta velocidades la incertidumbre de heisenberg explica que el atomo a grandes velocidades toma el doble de gravedad de la tierra haciendo que el miso se de manera fina.

luis lazaballet dijo...

hola profe por fin me integro a las asistidas no tenia la direccion disculpe lo tarde aqui dejo mi asistida

Unknown dijo...

Harvey S Buitrago P. 19.426.464 G-004-N

Hola prof, bueno el
contenid en si del video es bueno aunq fastidioso y malo en la narracion,
pero buen contenid
basico para la introd a
la quimic, este video
habla de la importancia
de atomos y sus caracteristicas, seguid
d 1 serie de breves cientificos que poco a poco llegan a descubrir la composicion del
atomo.

Segun el modelo de:

Dalton: explica que estos atomos se junta entre si para crear las moleculas

Avocadro: dice que los atomos poseen carga + y - que se distribuyen alrededor del atomo

Rutheford: mantiene en parte la teoria anterior pero destaca q las cargas + se encuentran en el nucleo y las - al rededor. (aunq esta teoria es desechada)

Bohr: contradice algo expuesto y aceptado por los demas cientificos que es la manera de rotacion que tenian los electrone (forma eliptica) y plantea capas circulares que son las que rodean al nucleo

Al termino del video menciona que el neutron puede ser expulsado de forma controlada, pero este se vuelve inestable, se desintegra dando como origen al proton, electron y netronio...

Bueno espero le guste el comentario "Breve" que descanse...

Unknown dijo...

Evelyn Davila 17.449.790
G-004-N

Buenas tardes profesora, me gusto mucho el tema y me parece interesante el estudio que se realiza acerca del atomo ya que esto genera interesantes descubrimientos que nos ayudan a la evolucion quimica, que pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de la humanidad.

Es interesante saber como poco a poco a traves de teorias y grandes cientificos como los que se nombran (Dalton, Avocadro, Rutherford y Bohr)van creando cada uno fracciones de verdad que se complementan una con la otra. al final resulta que cada uno acerto en algo con respecto a lo que proponia...

Unknown dijo...

Buenas Días profesora, muy bueno el videoy la dinamica que coloco para ser entendido y comprendido , así tener una mejor visión y entender con mas claridad lo que respecta al átomo, además que el video se describen los modelos atómicos.
podemos comprender el modelo del atomo calaramente de que esta compuestos , sus capaz y sua electrones .
gracias a lo visto alo largo de las clase y el video a la asistida tenemos un poco mas claro desde lo visual y analitico la clase y el tema
JESUS MARIN
C.I:16773732
SECCIÓN:G004-N
UNEFA-GUACARA