domingo, 6 de diciembre de 2009

CLASE ASISTIDA. UNIDAD 6. semana 12.

REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN PAREJA. FECHA TOPE DE ENVIO 13/12/09. INVESTIGAR EL PROCESO DE DESTILACION DEL PETROLEO, ANALIZAR LA INFORMACION Y DESCRIBIRLA CON SUS PROPIAS PALABRAS.

28 comentarios:

GUSTAVO dijo...

hola prof. asistida 6
gustavo palma
C.I: 18.531.478
secc: 003-N
4 semestre de CBI

DESTILACIÓN DEL PETROLEO: es un proceso que se le aplica al grudo y es el mas fundamental proceso para el refinamiento del petroleo, el obejetivo es separar los diferentes tipos de componetes mediante calor,el nombre del dispositivo que destila el crudo se llama columnas o torres de destilación ellas separan fisicamente en distintas fracciones de destilacion directas y clasificadas, por orden decreciente de volatilidad, en gases, destilados ligeros, destilados intermedios, gasóleos y residuo.

Unknown dijo...

Nombre: Javier Candelo
C.I: 18.412.273
Sección: G-003-N

Proceso de destilación del petroleo

Es el proceso que se usa para separar los distintos componentes que contiene el petróleo, éste proceso se realiza usando la torre de fraccionamiento o destilación la cual se encarga de separar los distintos componentes del petróleo. En ésta se va calentando el petróleo poco a poco de manera que las fracciones ligeras son las primeras en hacer su ebullición y así se va incrementando la temperatura y van evaporizándose las más pesadas obteniendo así los derivados del crudo.

La temperaturas usadas en la torre de fraccionamiento van entre 150 º C a casi 400 º C.

adelysguerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
adelysguerrero dijo...

El petróleo, por si mismo es un conjunto de hidrocarburos. Sin embargo, los derivados del petróleo se pueden obtener luego de la destilación fraccionada. Para destilar el petróleo se utilizan las conocidas refinerías. La destilación fraccionada se realiza principalmente a base de temperatura. Cada sustancia dentro del petróleo destila a distinta temperatura. Entonces, a partir de una temperatura fija se obtiene una sustancia predeterminada. Es por esto que dentro de las refinerías se somete al petróleo crudo a determinadas temperaturas en distintas instancias. De este modo, los componentes se van desprendiendo de una manera ordenada.

Guerrero Adelys
CI:18.957.414
Seccion: G004
4 semestre CBI

Unknown dijo...

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Unknown dijo...

Asistida:
Ricardo Ostos c.i.15654319
Alexander medina C.i.11.801.458
g-003N $to semestre

La Destilacion del Petroleo es la herramienta basica para lograr el refinado del crudo,esta destilacion se realiza mediantes torres de fraccionamiento, en las cuales el crudo empieza a evaporizarse con una temperatura algo menor de la usada para calentar el agua, entonces es cuando debido a las diferencias de volatilidades, comienzan a separse sus respectivos compuestos a medida que va avanzando dentro de la torre.
El punto de ebullicion de cada compuesto esta estrechamente ligado con el grado de separacion de los componentes.

Unknown dijo...

Buenos dias prof.
Jhon Reyes C.I:18.629.163
Omaira Rovero C.I:18.783.393
seccion:g-003n
La destilación es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado destilación fraccionada.
El petróleo crudo calentado se separa físicamente en distintas fracciones de destilación directa, diferenciadas por puntos de ebullición específicos y clasificadas, por orden decreciente de volatilidad, en gases, destilados ligeros, destilados intermedios, gasóleos y residuo.

Jikanteishi dijo...

Abreu V. Marcos A C.I.: 16.896.650
Lugo Q. Héctor L C.I.: 19.667.187

Sección: G-004-N
4to semestre CBI

Hola profe, como está?

El petróleo luego de ser obtenido prácticamente de las entrañas de la tierra finalmente llega a una refineia en su estado natural para su procesamiento... Lo que se hace es algo asi como "cocinarlo" jajaja, ya que llega en un estado "crudo".

La herramienta básica de efinado es la unidad de estilación, el petróleo crudo empieza a vaporizarse a una
temperatura algo menor que la necesaria para hervir el agua. Los hidrocarburos con menor masa molecular son los que se vaporizan a temperaturas más bajas, y a medida que aumenta la temperatura se van evaporando las moléculas más grandes.

Aunque no es lo mismo que cocinar pasta, pero por allí va la cosa jajajajaja, nos vemos en enero profe xD...

Unknown dijo...

Hola Prof, esperamos que comas muchas Hallacas... nos vemos en Enero..

Arneaud Gabriela C.I: 15.897.698
Chávez Yolimar C.I: 15.859.891
G-004-N
Ing. Telecomunicaciones

Destilacion de Petroleo

Es un proceso que busca mediante el calor separar los diversos componentes del petroleo en su estado natural, esto sucede a través de un proceso llamado destilación fraccionada, que consiste en la separación física en distintas fracciones de destilación sucede debido a que estos componentes tienen distintos puntos de ebullición lo que genera los siguientes compuestos en orden decreciente de volatilidad:
En Gases
Destilados Ligeros
Destilados Intermedios
Gasóleos
Residuos

Nos vemos Profesora... cuidese que este bien.

Unknown dijo...

Guanipa Joan C.I: 15.975.594
Marquez Yeraldin C.I: 19.742.425
Sección G-004-N
C.B.Ing Telecomunicaciones

Destilacion de petroleo

Se utiliza para sacar lo más ligero del petroleo, la idea del mismo es separar los diversos derivados mediante el calor, al calentarse se separan en sus diferentes elementos debido a que tienen distintos puntos de ebullición.

Saludos profesora..

Unknown dijo...

Profesora me equivoque en el numero de cedula es
Yeraldin C.I:19.792.425...

integrantes de la seccion G001N dijo...

Josmar Casanova
C.I: 17.903.945
Elery Arango
C.I: 20.512.418

Destilacion del petroleo: es un proceso, por el cual el mismo pasa por un horno que posee unas temperaturas que oscilan entre 200 y 400ºC.

Al mismo tiempo que entra el material(petroleo)los componentes que tienen menos punto de ebullicion ascienden y salen por unos ductos destinados para la separacion de los derivados que permite obtener el petroleo como lo son: gasolina,lubricantes,kerosene, entre otros.

SUSANA dijo...

SUSANA ORTEGA 13469173
SULY LINARES 14051298
4TO SEMENSTRE
CBI
G004-N
TELECOMUNICACIONES

El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada. El petróleo natural hirviente (unos 400 grados Celsius) se introduce a la parte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperatura pasan como vapores a la cámara superior algo más fría y en ella se condensan las fracciones más pesadas que corresponden a los aceites lubricantes.De este proceso se obtienen las fracciones:
• Gases: metano, etano y gases licuados del petróleo (propano y butano)
• Nafta, ligroína o éter de petróleo
• Gasolina
• Queroseno
• Gasóleo (ligero y pesado)
• Fuelóleo
• Aceites lubricantes
• Asfalto
• Alquitrán
La industria petroquímica elabora a partir del petróleo varios productos derivados, además de combustibles, como plásticos, derivados del etileno, pesticidas, herbicidas, fertilizantes o fibras sintéticas

evelyn dijo...

hola profe como esta espero que bien para mi la destilacion del petroleo es un proceso, el cambio de crudo a refinamiento para la separacion de los componentes que enbarcan dicho componente, y que la cual dicho refinamiento nos ayuda para la expacion de: gasolina, aceites; entre otros para el difrute de cada consumidor

Xxsamsk8xX dijo...

Hola que tal Profesora aqui le dejamos la asitida Pablo Natera y samuel Hernandez por la seccion G-003 de la Unefa.

Proceso de destilacion del Petróleo:

Si aplicamos temperatura a dos líquidos diferente (con distintas capacidades de evaporación) que están mezclados, obtenemos una mezcla que queda enriquecida en el componente que tiene menos capacidad de evaporarse (menos volátil).

El líquido que se evapora más fácilmente (más volátil) lo podemos recuperar mediante la condensación.

Como está constituido de una mezcla de muchísimos compuestos, se realiza un proceso denominado destilación fraccionada, donde el petróleo es calentado y los vapores son llevados por una torre. Ahí, a distintas alturas, se condensan ciertos compuestos, de acuerdo a su volatilidad.

La destilación se conoce también como proceso de refinado del petróleo. A los componentes que se obtienen de este proceso s les denomina derivados del petróleo.
Las refinerías y las industrias petroquímicas han extraído del petróleo diferentes productos para distintas aplicaciones, gas licuado, gasolina, querosén, diesel, aceites lubricantes, fuel-oil, asfalto; además de numerosos subproductos que sirven para fabricar pinturas, detergentes, ceras, plásticos, goma sintética, cosméticos, medicamentos, insecticidas, fertilizantes e incluso proteínas usadas como alimento para animales.

Para observar como ubicamos los diferentes derivados del petroleo se sugiere observar los siguiente links:
http://es.wikipedia.org/wiki/Destilaci%C3%B3n_del_petr%C3%B3leo

http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://www.ehu.es/zorrilla/juanma/automovil/ptro.jpg&imgrefurl=
http://www.ehu.es/zorrilla/juanma/automovil/petroleo.htm&usg=__W-0Bi-28dRFamRU2KRvQOBqUdhQ=&h=303&w=566&sz=30&hl=es&start=6&um=1&tbnid=xrG7-ME-2qNn1M:&tbnh=72&tbnw=134&prev=/images%3Fq%3Dproceso%2Bde%2Bdestilacion%2Bdel%2Bpetroleo%26hl%3Des%26sa%3DX%26um%3D1

Gracia por la pregunta...

. dijo...

Hola Prof.
Patricia Medina 18.748.324
Maria Guedez 20.730.227
Sección: 003

El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, este proceso se llama destilación fraccionada.
El petróleo hirviente unos 400 grados Celsius se introduce a la parte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperatura pasan como vapores a la cámara superior algo más fría y en ella se condensan las fracciones más pesadas que corresponden a los aceites lubricantes.

Unknown dijo...

Buenas noches Profesora

Destilacion del petroleo: se puede decir que para hacer la destilacion del petroleo se necesita que este pase por temperaturas entre los 200ºC a 400ºC, en el mismo se hace la separacion del petroleo empezando por aquellos que tienen menor punto de ebullicion.

Alumnos
Angel Acosta 7.132.766
Kelvin Catari 18.629.058
Seccion G-003-N

Unknown dijo...

Buenas tardes prof, lleguamos tarde peo seguro....
Harvey Buitrago 19.426.464
Ruth Parra 14.624.001
Seccion G-004-N.

Bueno, este proceso se realiza con el`petroleo ya previamente calentado de 200ºc a 400ºc, y es introducido en una torre de fraccionamiento, como s palabra lo indica "torre de FRACCIONAMIENTO" divide los compuestos del petroleo gracias a laS DIFERENCIA DE VOLATILIDADES que presenta estos compuestos, todo este proceso se da gracias al punto de ebullicion de cada compuesto...

Los compuestos que son mas volatiles, como tienen el punto d eebullicion mucho menor son los que se van hacia la parte de arriba, asi sucesivamente se va separando los compuestos (los mas pesados abajos).

Unknown dijo...

Buenas tardes prof, lleguamos tarde peo seguro....
Harvey Buitrago 19.426.464
Ruth Parra 14.624.001
Seccion G-004-N.

Bueno, este proceso se realiza con el`petroleo ya previamente calentado de 200ºc a 400ºc, y es introducido en una torre de fraccionamiento, como s palabra lo indica "torre de FRACCIONAMIENTO" divide los compuestos del petroleo gracias a laS DIFERENCIA DE VOLATILIDADES que presenta estos compuestos, todo este proceso se da gracias al punto de ebullicion de cada compuesto...

Los compuestos que son mas volatiles, como tienen el punto d eebullicion mucho menor son los que se van hacia la parte de arriba, asi sucesivamente se va separando los compuestos (los mas pesados abajos).

Unknown dijo...

ruth parra
juan tovar
seccion g 004


DESTILACIÓN DEL PETROLEO
es un prosceso que es muy com complejo se encarga de el refinamiento y separacion de los componentes para la fabricaccion de productos como
la gasolina
el aseite etc
y es una parte vital el proceso de dislatacion en los productos del patroleo gracias

Unknown dijo...

simon ortiz ci 13350279
jesus parra ci 16218108
seccion g 004

Proceso de destilación del petroleo

Es el proceso para la paraseparar los componentes que tiene el petróleo, éste prosedimiento se realiza usando prosedimientosde de destilación la cual se encarga de separar los distintos componentes del petróleo.para fabricara diferentes componestas como la gasolina que es uno de los principales derivados del petroleo
gracias

Yormanjfs dijo...

El objetivo principal de la destilación es separar una mezcla de varios componentes aprovechando sus distintos puntos de ebullición o volatilidades, o bien separar los materiales volátiles de los no volátiles.
Existen diferentes tipos de destilación. En el caso de la destilación del petróleo se realiza mediante las llamadas torres de fraccionamiento (conocido este proceso como rectificación o destilación fraccionada), donde el petróleo bruto se ingresa a un horno y es calentado a temperaturas que oscilan entre los 200ºC a 400ºC, para luego pasar a la torre de destilación comúnmente llamada columna de destilación, donde debido a la diferencias de volatilidades comprendidas entre los diversos compuestos hidrocarbonados va separándose a medida que se desplaza a través de la torre hacia la parte superior o inferior según el punto de ebullición de cada una de las sustancia dentro del hidrocarburo.
Cada una de las secciones de la columna concentra una temperatura la cual terminará el proceso de destilación, de esta manera los sólidos pesados quedaran hacia abajo, los líquidos y gases evaporan según su volatilidad y se condensan según su temperatura requerida, obteniendo así todos los derivados del petróleo.

Yorman Fernandez CI: 17.072.510
Yuan Ramírez CI: 15.218.726

William Lucena dijo...

Buenos Dias Profe.
William Lucena
Anaireth Castro
Seccion:G-004-N
Telecomunicaiones

Destilación fraccionada del petróleo
El petróleo natural no se usa como se extrae de la naturaleza, sino que se separa en mezclas más simples de hidrocarburos que tienen usos específicos, a este proceso se le conoce como destilación fraccionada. El petróleo natural hirviente (unos 400 grados Celsius) se introduce a la parte baja de la torre, todas las sustancias que se evaporan a esa temperatura pasan como vapores a la cámara superior algo más fría y en ella se condensan las fracciones más pesadas que corresponden a los aceites lubricantes. De este proceso se obtienen las fracciones:

•Gases: metano, etano y gases licuados del petróleo (propano y butano)
•Nafta, ligroína o éter de petróleo
•Gasolina
•Queroseno
•Gasóleo (ligero y pesado)
•Fuelóleo
•Aceites lubricantes
•Asfalto
•Alquitrán

La industria petroquímica elabora a partir del petróleo varios productos derivados, además de combustibles, como plásticos, derivados del etileno, pesticidas, herbicidas, fertilizantes o fibras sintéticas.

Unknown dijo...

La destilación es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado “destilación fraccionada”.
El petróleo crudo calentado se separa físicamente en distintas fracciones de destilación directa, diferenciadas por puntos de ebullición específicos y clasificadas, por orden decreciente de volatilidad, en gases, destilados ligeros, destilados intermedios, gasóleos y residuo.

Unknown dijo...

Prof. Disculpe Olvidamos colocar los nombres:
León Carlos
Pernalete Gabriel
Secc.G003

La destilación es la operación fundamental para el refino del petróleo. Su objetivo es conseguir, mediante calor, separar los diversos componentes del crudo. Cuando el crudo llega a la refinería es sometido a un proceso denominado “destilación fraccionada”.
El petróleo crudo calentado se separa físicamente en distintas fracciones de destilación directa, diferenciadas por puntos de ebullición específicos y clasificadas, por orden decreciente de volatilidad, en gases, destilados ligeros, destilados intermedios, gasóleos y residuo.

Luis Colina dijo...

Luis Colina
16104594
G-004-N
Proceso de destilación del petroleo

Es el proceso que se usa para separar los distintos derivado del petróleo, éste proceso se realiza usando la torre de fraccionamiento o destilación la cual se encarga de separar los derivados del petróleo. En ésta se va calentando el petróleo poco a poco de manera que las fracciones ligeras son las primeras en hacer su ebullición y así se va incrementando la temperatura y van evaporizándose las más pesadas obteniendo así los derivados del crudo. La temperaturas usadas en la torre de fraccionamiento van entre 150 º C a casi 400 º C.

Irene Uchida dijo...

Buenas tardes,

La destilacion del petroleo es un proceso por el que este pasa por hornos que tienen temperaturas que oscilan entre 200 y 400ºC.

Al mismo tiempo que entra el material los componentes que tienen menor punto de ebullicion ascienden y salen por unos ductos destinados para la separacion de los derivados que permiten obtener el petroleo, los cuales son: gasolina,lubricantes,kerosene,plasticos, entre otros.

Dependiendo de la dificultad con que se destile el petroleo se dice que este es pesado o no.

Ferman A. Moncada C.
CI 15713800
Seccion G-004-N
4to semestre Ingenieria en Telecomunicaciones
UNEFA

Los Aldeanos Rap Cuba dijo...

Buenas noches profe discupe que no envia la asistida antes por problemas personales espero la asepte..

Jaime Lizardo
CI: 18808586

La destilación del petróleo se realiza mediante las llamadas torres de fraccionamiento. En ella, el petróleo, previamente calentado a temperaturas que oscilan entre los 200ºC a 400ºC, ingresa a la torre de destilación, comúnmente llamada columna de destilación, donde debido a la diferencias de volatilidades comprendidas entre los diversos compuestos hidrocarbonados va separándose a medida que se desplaza a través de la torre hacia la parte superior o inferior. El grado de separación de los componentes del petróleo esta estrechamente ligado al punto de ebullición de cada compuesto.


El lugar al que ingresa el petróleo en la torre o columna se denomina "Zona Flash" y es aquí el primer lugar de la columna en el que empiezan a separarse los componentes del petróleo.
Los compuestos más volátiles, es decir los que tienen menor punto de ebullición, ascienden por la torre a través de platos instalados en forma tangencial al flujo de vapores. En estos platos se instalan varios dispositivos llamados "Copas de Burbujeo", de forma similar a una campana o taza, las cuales son instaladas sobre el plato de forma invertida. Estas copas tienen perforaciones o espacios laterales. El fin de las copas de burbujeo, o simplemente copas, es la de hacer condensar cierto porcentaje de hidrocarburos, los más pesados, y por consiguiente llenando el espacio comprendido entre las copas el plato que lo sostiene, empezando de esta manera a "inundar" el plato. La parte incondensable, el hidrocarburo volátil, escapará de esa copa por los espacios libres o perforaciones con dirección hacia el plato inmediato superior, en el que volverá a atravesarlo para entrar nuevamente en las copas instaladas en dicho plato, de manera que el proceso se repita cada vez que los vapores incondensables atraviesen un plato. Al final, en el último plato superior, se obtendrá un hidrocarburo "relativamente" más ligero que los demás que fueron retenidos en las etapas anteriores, y que regularmente han sido extraídos mediante corrientes laterales.